La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. De esta forma, se consigue una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales, en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente altura ni volumen óseo.
En la zona de los molares superiores, por encima de las raíces, se encuentra una cavidad neumática llamada seno maxilar, que está conectada con la cavidad nasal. La pérdida de los dientes puede provocar una disminución considerable en la distancia entre la encía y este seno. Cuando deseamos colocar un implante en esta área y no contamos con suficiente hueso para hacerlo, es necesario realizar una elevación de la mucosa sinusal. Existen múltiples técnicas para llevar a cabo esta elevación del seno, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible realizar este procedimiento sin grandes incisiones ni la necesidad de cortar cantidades significativas de tejido. Utilizando aparatos de última generación, podemos elevar la membrana sinusal sin dañarla y colocar el hueso necesario para obtener la altura óptima requerida para el implante. En este proceso, también aseguramos utilizar hueso de la mejor calidad disponible, eligiendo el origen del injerto según la cantidad requerida. Siempre nos aseguramos de seleccionar injertos de las mejores marcas, ya que estas garantizan un control de calidad óptimo.
Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una solución eficaz y de calidad en la elevación del seno maxilar, permitiéndoles obtener resultados exitosos en la colocación de implantes dentales. Con técnicas avanzadas y materiales de primera calidad, nos esforzamos por brindar un enfoque personalizado y una experiencia cómoda para cada paciente.